Bienvenido a Frikilik.com, tu tienda Funko Pop! en España

Bienvenido al blog de Frikilik.com

Si estás interesado en el mundo de las figuras funko, este es tu blog.

  • Precio prototipos Funko Pop

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por prototipos Funko pop? Descubre lo que algunos fans han pagado

    Generalmente, cuando Funko diseña y fabrica una figura o muñeco, suele hacer prototipos o muestras blancas y a color. Normalmente dos muestras en blanco y cinco de color de cada una, estas figuras se llaman prototipos funko pop.

    Algunas veces, también pueden hacer  una variación en otro color de alguna figura, pero solo cinco como mucho.

    En total pueden hacerse entre cinco y siete prototipos funko pop de cada figura.

    Existe también un tipo de prototipo pop de barro, hecho a la antigua usanza, a partir de un molde relleno con barro y revisado de imperfecciones. Cuando se hacen estos prototipos solo se suele fabricar uno.

    prototipo blanco de funko pop     Prototipo Pop color

    ¿Cómo se puede conseguir uno de estos prototipos funko pop?.

    Dada la escasez de estas figuras y su fabricación están  muy cotizadas por los coleccionistas. Por lo tanto son muy difíciles de conseguir.

    Los coleccionistas suelen adquirir algunas de estas figuras vinílicas en ferias, en foros de los fans de Funko, en webs especializadas o a través de ebay pero a precios desorbitados.

    Si estas interesado en conseguir algún prototipo de estos muñecos cabezones deberéis estar dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero, entre 100 y 300 euros o más dependiendo del éxito e interés de la figura. Pero obtendríais a cambio una figura limitada y exclusiva que dará un gran valor a tu colección.

    Prototipos funko pop que más valor han llegado a alcanzar:

    1. La Naranja Mecánica a color  ($1625)
    2. Green Lantern que brilla en la oscuridad ($700)
    3. Crazy Color Freddy Funko ($500)
    4. Ghost Rider Freddy Funko a color ($415)
    5. Crazy Color Batman ($400)
    6. 9" Steamboat Willie a color ($400)
    7. 9" Blue Suit Batman Freddy Funko a color ($325)
    8. Crazy Color Frankenberry ($300)
    9. Crazy Color Count Chocula ($300)
    10.Crazy Color Boo Berry ($300)

    Prototipos funko pop mas caros

     

    Desgraciadamente en Frikilik no tenemos a la venta ninguno de estos prototipos pero tenemos otras muchas figuras XD

  • Curiosidades de las figuras Funko Pop!

    Los muñecos Funko Pop

    ¿Por qué Funko es la marca de muñecos coleccionables más conocida mundialmente? Porque nos permite disfrutar de increíbles figuras de vinilo de nuestros personajes favoritos de los cómics, videojuegos, series o películas. Desde Disney hasta Star Wars, pasando por los protagonistas de Marvel, DC o Juego de Tronos. Todos presentan una estética común, la línea de estilo japonés chibi.

    Los fans pueden hacerse con todos sus héroes de ficción favoritos y completar extensas colecciones. También para un regalo ocasional son perfectos. En el gran catálogo que ofrece Funko se puede encontrar prácticamente de todo.

    Haz  un hueco en tu estantería a tus muñecos pop

    Algo tienen estos pequeños cabezones que son realmente entrañables. Seguro que alguna vez los has visto en los escaparates o quizás en el Facebook de tus amigos y al instante te han llamado la atención. Aunque su nombre oficial es Funko Pop! casi todo el mundo los llaman simplemente Funko en honor a su compañía.

    Características de los muñecos Funko

    Estos muñecos están fabricados en vinilo con cabeza de bobble modelados con ese estilo cabezón que los han hecho tan populares. Dentro de esta línea podemos encontrar más de 1.000 personajes distintos pertenecientes a series de éxito de la actualidad como Hora de Aventuras o grandes clásicos intemporales como Mickey Mouse, divididas a su vez en múltiples categorías. Entre ellas destacan Bart Simpson en Pop! TV, Batman en DC Pop! o Michael Myers en Pop! Películas.

     

    figuras funko

    Estas figuras normalmente tienen un tamaño de 3,75 pulgadas, lo que serían 10 centímetros, aunque Funko en ocasiones también produce ediciones limitadas de muñecos mucho más grandes que alcanzan las 9 pulgadas, así como versiones mini que apenas llegan a las 2 y que son unas de las más populares.

     

    Curiosidades de los muñecos Funko

    En las cajas de los muñecos Funko vemos una serie de números que cuando son muy bajos nos emocionamos porque pensamos que tenemos en las manos un modelo realmente antiguo. Pero esto no es así, no se trata del número de fabricación sino que cada colección tiene su numeración propia, como por ejemplo Videojuegos o Televisión o incluso mucho más específica como Star Wars, Star Trek, Marvel o Juego de Tronos.

    Los fans eligen que muñecos Funko se fabrican

    En ocasiones, dependiendo de fechas especiales o de la propia colección las decisiones escapan al control de la compañía. Esto es algo muy apreciado por los fans, que tienen la oportunidad de elegir cuáles serán algunos de los próximos muñecos del catálogo. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la serie de Juego de Tronos, donde ya es habitual que los seguidores voten por los personajes que quieren en el futuro.

  • Un poco de historia de la marca Funko

    La marca Funko es conocida por toda la cultura geek, a decir verdad incluso ha llamado la atención de diversos sectores de la sociedad, más allá de los coleccionistas, desde jóvenes hasta adultos. Esta compañía ha logrado un increíble éxito gracias a las numerosas licencias que ha podido conseguir. Pero, ¿cómo comenzó esta curiosa compañía?

    Lo cierto es que esta compañía tuvo un comienzo muy modesto. En 1998 fue fundada por Mike Becker con la intención de crear una línea de juguetes nostálgicos. La primera figura que crearon fue para la conocida cadena de restaurantes Big Boy. Sin embargo, la compañía se mantuvo generalmente en el anonimato.

    Funko pop Big Boy

    No fue hasta 2005 y bajo la dirección de Brian Mariotti que la compañía empezó a ganar fama. Cada vez fueron consiguiendo más y más licencias de la cultura pop. MarvelDC Comics, DisneyLucasfilms, entre otras. Así pues, podías conseguir una figura de tu serie, película, cómic o videojuego favorito. Las figuras de vinilo no son económicas, pues son también objetos decorativos y considerados como de colección.

    Hasta la fecha cuentan con cientos de figuras diferentes dentro de la colección Pop! Sin embargo, estos no son los únicos artículos que vende esta compañía.

    Un catálogo completo para todo amante de la cultura pop

    A cada año, Funko expande los distintos tipos de artículos que vende. Por si ya fuera poco el éxito de sus figuras, está la colección Dorbz, figuras de vinilo con un diseño diferente al Pop!, ya que en lugar de tener los adorables ojos negros, estas muestran expresiones alegres. Está también la colección Mistery Mini, que son figuras de menor tamaño pero más económicas, y no dan la garantía de que la que recibas sea la que buscas (de ahí lo de "mistery", pues se te envía un personaje random). Hay también otros diseños de figuras de vinilo que incluyen los clásicos “cabezones”. También hay figuras de acción, algunas similares a las de los años 70 y 80, y otras mucho más modernas y articuladas.

    Por otro lado, hay una colección de peluches basados en personajes de la cultura pop como DeadpoolJack Sparrow o Darth Vader. Otros artículos son muy diferentes: hay camisas con estampados, tazas de BB-8, pins de Superman, memorias USB de Iron Man, audífonos de Star Wars y lámparas con forma de Batman.

    Es increíble lo mucho que se ha expandido esta compañía y el diverso número de artículos que ofrece con nuestros personajes favoritos. Habrá que ver qué más pueden lograr en el futuro. ¿Qué tipo de artículo te gustaría que hiciera Funko?

     

    Funko: los responsables de todo

    Funko es una compañía china que produce una gran variedad de juguetes que están dentro de la cultura pop, como felpas, artículos electrónicos y figuras de acción. Pero sin duda en la actualidad es conocida por tener en su catálogo más de 1.000 muñecos diferentes con licencias oficiales reproducidos en vinilo alta calidad.

    Fue fundada en 1989 por Mike Becker con unos objetivos muy modestos que no iban más allá de producir una limitada línea de juguetes de gama media. Sin embargo, la empresa tuvo más éxito del esperado y en 2005 la vendió a Brian Mariotti, quien es el actual presidente. A partir de entonces Funko comenzó a firmar acuerdos de licencia con los pesos pesados del sector del entretenimiento, como Hasbro, Lucasfilm, Marvel, Warner Bross, HBO, FOX o Disney.

    Y también se hizo el diseño final de los muñecos Funko Pop! tal y como los conocemos hoy en día, que enseguida llamaron la atención de miles de fans a lo largo del mundo. En este tiempo han vendido la friolera de 10 millones de figuras y las que les quedan, porque a cada nueva serie, película o cómic surgen nuevas demandas por parte de los clientes.

    Te gustan las figuras Funko? puedes obtenerlas aquí

3 artículo(s)